lunes, 27 de junio de 2016

2.-Otros procesos en los que participa el estudiante Universitario




MOVILIDAD ESTUDIANTIL:


La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudio en una Institución nacional o Extranjera, Con la cual exista un convento establecido. La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra Institución, Sin perder tus derechos como alumno esto es con el objetivo de brindarte la seguridad de que, una vez cursados los créditos académicos En otra institución, Serán reconocidos en tu Institución de origen a tu regreso.

La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido.

La movilidad implica tu incorporación como estudiante en otra institución, sin perder tus derechos como alumno Esto es con el objetivo de brindarte la seguridad de que, una vez cursados los créditos académicos en otra institución, serán reconocidos en tu institución de origen a tu regreso.

La dirección de cooperación académica estudiantil que es la que dirige el programa presta los siguientes servicios:



  • Promueve, facilita y gestiona relaciones académicas con otras instituciones de educación superior, para impulsar la movilidad estudiantil nacional e internacional, logrando que los alumnos de licenciatura y postgrado tengan la oportunidad de tomar sus cursos. 
  • Difundir información sobre becas a los egresados en sus trámites de admisión y solicitud para estudios de postgrado en instituciones nacionales e internacionales.



EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE:

Es un aspecto muy importante en el sistema educativo. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para obtener información sobre los estudiantes y los programas y también para tomar decisiones importantes que van a afectar la vida de las personas que los toman. Por lo tanto es muy importante que estas evaluaciones sean válidas y apropiadas según su propósito. Este curso está dirigido a todos aquellos individuos (profesores, directivos e investigadores) que tienen la responsabilidad de diseñar, adaptar o adoptar diferentes tipos de instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.


La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes y requiere para su ejecución de la realización de los siguientes procesos:




  • Recolección y selección de información sobre los aprendizajes de los alumnos, a través de la interacción con ellos, la aplicación de instrumentos, las situaciones de evaluación, etcétera. 
  • Interpretación y valoración de los aprendizajes en términos del grado de desarrollo de los criterios de evaluación establecidos en cada área y, por ende, el grado de desarrollo de la competencia. La valoración debe darse en términos cualitativos. 
  • Toma de decisión, que involucra el establecimiento de un plan de acción que permita al alumno conocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien deberá planificar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, según las conclusiones a las que se llegue en la evaluación.


La calificación se expresará en una escala del uno (01) al veinte (20), la nota mínima aprobatoria para las unidades curriculares es doce (12) y para el proyecto dieciséis (16). La escala de calificación será la siguiente:



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