viernes, 15 de julio de 2016

PÁGINA WEB

PÁGINA WEB



Una página web, página electrónica o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, video, programas, enlaces, imágenes, otros, adaptada para la llamada World Wide Wed (www) y que puede ser accedida mediante un navegador. Para crear un sitio web, se necesita un editor de html o texto (algunos editores conocidos son Microsoft Frontpage y Dreamweaver, parecidos a Microsft Word en su uso pero con su función específica); o existen proveedores que permiten crear páginas sencillas (WordPress con la creación de blogs y páginas web en función de la plantilla que se utilice); se necesita un cliente FTP (File Transfer Protocol) que permita cargar la información a un servidor (como Smart FTP de pago, Filezilla y Open Source son gratuitos); para acceder a estas páginas web, se necesitan los navegadores como (como Firefox, Safari, Internet Explorer, otros).



Las páginas web se pueden clasificar en dos grandes grupos: Webs estáticos (aquellas cuya información no varía en un tiempo a medio o a corto plazo, no se interactúa con el usuario o navegante, su lenguaje de programación está basado en HTML (HyperText Markup Language) y compuesta principalmente de texto e imágenes); y Webs dinámicas (aquellas que son capaces de interactuar con el usuario o navegante dada que están conectadas con bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs, la rapidez de modificación de los contenidos, está desarrollado bajo lenguajes de programación como PHP, ASP (Active Server Pages), JSP (Java Server Pages), RUBY). Estas a su vez se pueden dividir en dos tipos: Páginas privadas (aquellas a las que sólo pueden acceder un número limitado de personas que son identificadas y reconocidas por el sistema de acceso) y Páginas públicas (puede acceder cualquier persona que disponga de una conexión a internet). Para que dicho espacio en la Red sea absolutamente efectivo y permita alcanzar sus objetivos (captar nuevos clientes y mejorar sus resultados), hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales: tiene que tener un diseño atractivo (para poder llamar la atención del usuario y conseguir que navegue por ella), debe realizar las tareas de estrategia SEO (Search Engine Optimization) otros espacios que puedan resultar de gran interés para el usuario, debe ser fácilmente navegable, distinguir entre las páginas web estáticas y dinámicas.




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