SOPORTE TÉCNICO
El soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener estos algún problema al utilizar el hardware o software de una computadora, de un servidor de Internet, periféricos o cualquier otro equipo o dispositivo.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. Que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
SOPORTE TÉCNICO A EQUIPOS.
El soporte técnico puede contribuir resolver a distancia un error de programación en un software (lógica) o una instalación defectuosa de un hardware (física).
Los niveles de soporte técnico son:
Soporte de nivel técnico básico: Los conocimientos con los que se cuentan son: formateo de computadoras, instalación de paquetería y cambios de piezas de computadoras.
Soporte de segundo nivel técnico: Lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, otros.
Cuenta con los conocimientos de nivel uno y con conocimientos de recuperación de información nivel software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableados en grupos de trabajo.
Soporte de tercer nivel de experto y análisis avanzado: Se debe determinar si se puede o no resolver el problema, para resolver el problema se requiere información adicional, disponer de tiempo suficiente, encontrar la mejor solución a los problemas nuevos o desconocidos.
Soporte de cuarto nivel: Cuenta con los conocimientos de nivel uno, dos y tres, además maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Responsable del área de Sistemas de una corporación y mínimo dos certificados en el área.
Soporte de nivel cinco o más avanzado: Cuenta con todos los conocimientos anteriores, maneja la operación de enrutadores CISCO o similares, maneja programación en varios lenguajes. Se diseña usos de acción para una mejor programación de soporte técnico, conoce la reparación del equipo, conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.
SOPORTE TÉCNICO A USUARIAS Y USUARIOS
Es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios que tienen problemas al utilizar el hardware o software de una computadora, de un servidor de internet, periféricos o cualquier otro equipo o dispositivo.
Los tipos de soporte técnico son:
Vía telefónica: Para averías físicas simples (cables mal conectados) o problemas de software simple (configuraciones básicas).
Vía correo electrónico: Le envían información al usuario, gráficos, soluciones para algún inconveniente.
Vía chat: Le envían al usuario información, gráficos e instrucciones en tiempo real (pueden interactuar con el personal que les da las indicaciones).
Vía asistencia personal: Es más recomendado para problemas de hardware complejos (requiere presencia del técnico).
Vía asistencia remota: Es recomendada para problemas con respecto a configuraciones, instalación, desinstalación de programas o aplicativos o todo lo que tenga que ver con el software de la PC (parte lógica).
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